In memoriam Ian Curtis

Hoy 18 de Mayo se cumplen 32 años del fallecimiento de Ian Curtis.  El que fuera alma mater y compositor de Joy division, a pocos días de iniciar su gira por los Estados Unidos.

Persona melancólica e introvertida,  las letras de Joy division se caracterizan por el tono oscuro que le dió Curtis.

Afectado por la epilepsia, En sus actuaciones bailaba de una forma característica que, en ocasiones acabó en ataques epilépticos.

Su vida ha sido llevada un par de veces al cine, en «24hours party people (2002)», una película sobre la música en Manchester desde el punto de vista del sello Factory Records y «Control» (2007), un biopic en la cual el actor que encarna a Ian (Sam Riley), tiene un parecido asombroso e incluso canta las canciones de Joy division de una manera muy convincente.

Personalmente, los discos de Joy division son algo que me gusta revisitar cada cierto tiempo sobre todo por la cantidad de grandes temas que hay en una discografía tan exigua (un par de discos y EPs).

 

Os dejo con Transmission, la versión de la actuación en la que se hicieron famosos en la BBC.

Publicado el 18 de May de 2012 en Clásicos, Noticias, post punk, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario